jueves, 20 de agosto de 2009

Aborto y derechos de la mujer.

Conferencia en nuestra universidad en relación a la propuesta que actualmente se discute en el congreso de la ciudad de Querétaro (México) para modificar el artículo 2o de la Constitución de Querétaro...
Escucha el audio sin descargar:






  •  Conferencia en el auditorio de la Universidad
  • La propuesta que ahora se debate es contraria a los derechos de la mujer
El pasado 11 de agosto, la Psicóloga Virginia de los Santos García Quijano, de la organización Equidad y Libertad Tametztona A.C., ofreció una conferencia en nuestra universidad en relación a la propuesta que actualmente se discute en el congreso de la ciudad de Querétaro (México) para modificar el artículo 2o de la Constitución de Querétaro; esta propuesta panista pretende convertir en delito el aborto cuando se realiza por violación o porque la vida de la madre está en peligro. Situaciones que actualmente no son motivo de penalización.

En palabras de la psicóloga, lo que su asociación y un ciento más de ponentes en las audiencias públicas han intentado expresar no es la despenalización del aborto, sino que piden que no se supriman de la constitución las dos causas que permiten el aborto: cuando las mujeres son violadas y cuando está en peligro su vida" pide que no se encarcele a las mujeres como ya ocurre en Guanajuato y en Puebla. Se trata de una propuesta sobre los derechos de la mujer.



Descarga desde el siguiente enlace el audio completo de la conferencia:

Conferencia de la Psicóloga Virginia de los Santos García Quijano.

Descargar entrevista con asistente a la conferencia .

No hay comentarios: